Pin It

Widgets

ASCENSOS Y DESCENSO EN REGIONAL PREFERENTE

vegabajasport | 4/01/2014 | 0 comentarios


LIGA REGIONAL PREFERENTE.- SISTEMA DE ASCENSO A TERCERA DIVISION.-

 Se jugará en dos fases, a saber: una primera compuesta por cuatro grupos de  dieciocho equipos cada uno de ellos, con un total de treinta y cuatro jornadas, por puntos y a doble  vuelta.

 Los tres primeros clubs clasificados en todos y cada uno de los cuatro grupos de  Regional Preferente participarán en una segunda fase compuesta por dos eliminatorias a doble  partido. Eliminatorias que tendrán el siguiente desarrollo:

 1.- Los cuatro clubs clasificados en el segundo puesto de entre estos cuatro grupos  se enfrentarán entre sí, por sorteo puro (2 x 2), clasificándose los dos equipos vencedores.  

 2.- Por otra parte, los cuatro equipos primeros clasificados de estos cuatro grupos de  Preferente, se enfrentarán a los cuatro equipos clasificados en tercer lugar de los mismos, de tal  manera que en los emparejamientos entre ellos no coincidan equipos que hayan pertenecido al  mismo grupo en la Primera Fase. (4 x 4).

 Con el fin de premiar la clasificación de los campeones de grupo, la eliminatoria  prevista en el punto número 2 se jugará disputando el partido de ida en el campo de los terceros  clasificados, y el de vuelta en el campo de los primeros clasificados.

Los dos equipos vencedores del enfrentamiento entre los cuatro segundos  clasificados, más los cuatro equipos ganadores del enfrentamiento entre los primeros y los terceros  clasificados de grupo, disputarán una segunda eliminatoria, por sorteo puro de  emparejamiento y orden de juego (3 x 3), ascendiendo a tercera división los tres equipos que  resulten ganadores de la misma.

 Con el fin de favorecer a los mejores clasificados de grupo de Liga Preferente, en  todas y cada una de las eliminatorias en que estos intervengan, los partidos de ida tendrán lugar en  campo del equipo adversario y los de vuelta en campo propio.

 Los equipos que se clasifiquen para disputar la segunda fase o promoción de ascenso  a Tercera División, no podrán ser filiales o dependientes de otros que compitan en aquella categoría,  de tal forma que si se produjese el descenso de uno de aquellos a la competición donde ya hubiera  otro, éste arrastará a una categoría inferior al que ya estuviere en ella.

 En el supuesto de que tras la disputa de la primera fase de la competición, por  puestos, se hubiere ganado el derecho a participar en la segunda fase o promoción de ascenso un  equipo filial o dependiente de otro que militara en esa categoría, su puesto corresponderá al  siguiente clasificado; con la única excepción de que, en este caso, el equipo que milite en Tercera  División a su vez se hubiere clasificado para disputar la promoción de ascenso a Segunda División “B”  Nacional, pudiendo en éste supuesto disputar el equipo filial o dependiente la fase de promoción de ascenso a Tercera División Nacional, si bien el ascenso real no podrá consumarse, a no ser que el  equipo de Tercera División también hubiere obtenido el ascenso a categoría superior, de no ser así el  ascenso a Tercera División pasará a ocuparlo el equipo mejor clasificado en la primera fase de la  categoría.

Si una vez finalizadas las dos fases y consumados los ascensos previstos, se  produjesen vacantes en el grupo sexto de Tercera División, estas serán ocupadas por el equipo que,  habiéndose clasificado en primer lugar de su grupo en la primera fase, no hubiese alcanzado el  ascenso en la segunda fase (en caso de igualdad entre dos o más equipos, la prioridad entre ellos se  determinará por el siguiente orden eliminatorio: 1º. Por la mejor puntuación obtenida; 2º. Por la mayor diferencia de goles entre los marcados y los recibidos y 3º. Por el mayor número de goles  marcados a favor); para el resto de posibles vacantes le seguirá en preferencia el clasificado en  segundo mejor lugar, y así sucesivamente, en igual orden, para el resto de posibles vacantes,  respetando, por supuesto, lo articulado para estos casos por la Real Federación Española de Fútbol,  único Organismo que dictará las normas a adoptar al respecto.


 Descenderán a Primera Categoría Regional, los clasificados en los puestos 16º, 17º y  18º de cada uno de los cuatro grupos establecidos. (Total 12).

Archivado en::

0 comentarios