La Biblioteca Municipal de Almoradí aumenta su número de socios
APUESTA POR LA CULTURA |
La Biblioteca Municipal de Almoradí aumenta su número de socios |
Pero sin duda el dato más importante es el crecimiento de los préstamos a domicilio, que en el año pasado llegaron a los 9.065, un 25,2 por 100 más que en 2011. La Concejal de Cultura, Isabel Martínez califica estos datos como “reveladores del papel fundamental de nuestra biblioteca como principal divulgador de la cultura de Almoradí, en unos momentos como éstos en que las familias disponen de menos recursos económicos”.
La biblioteca registró durante el año pasado 601 nuevos volúmenes procedentes tanto de compra como de donaciones, la mayoría novedades de lectura para adultos y niños que son los más solicitados. “Tenemos que ser conscientes de que en estos momentos muchos lectores habituales tienen dificultades para adquirir libros, y en la medida de nuestras posibilidades debemos facilitarles el acceso a las novedades editoriales”, afirma la Concejal.
El centro se consolida además como uno de los apoyos básicos del estudiante ya que el número de usuarios acentúan los picos en las fechas previas a los exámenes. Así, mientras el número de usuarios total se estabiliza (24.625 en 2012 frente a los 24.948 del año anterior), los registros mensuales incrementan su diferencia entre los meses de menor actividad y los de mayor. Enero y mayo de 2012 registraron más usuarios (2.991 y 3.113 respectivamente) que el mes de 2011 con mayor registro, junio con 2.840.
La biblioteca mantiene además los programas de animación a la lectura con la elaboración de dos guías, una para los amantes de la literatura oriental y otra infantil. La actividad para los niños es una de las más importantes, con la programación de siete Horas del Cuento y ocho películas en el Cine en la Biblioteca, además del especial del Día del Libro con el proyecto Un astronauta entre libros.
Archivado en:: Social
0 comentarios