Pin It

Widgets

CUIDADIN....CUIDADÍN.....

vegabajasport | 1/06/2012 | 0 comentarios

CUIDADÍN.......   CUIDADÍN.....
 
TRINO GARCÍA  FERRANDEZ

XVI GALA DEL DEPORTE………………..

“ POR SU LABOR CON NUESTRO DEPORTE”

En la XVI Gala del deporte de Almoradí fueron premiados dos futboleros, dos hombres  conocidísimos  y con un currículum por el trabajo realizado con el fútbol de su pueblo. Han tardado catorce años en decidirse nuestros políticos en premiar dicho trabajo.

Como suele decirse que nunca es tarde, y ……….

Un hombre que empezó a entrenar en 1972 al equipo del Santo Cristo de las Campanas y en el año 1975, dirigió al primer equipo federado del C.D. Almoradí en categoría Infantil, bajo la supervisión del “maestro Mira”, con jugadores como Barberá,  Navarro, Marroquí, Frascuelo etc. Se ha dado el caso curioso que a muchos de los hijos de los jugadores que tuvo, también fueron entrenados por Trino en el Sporting Saladar y el Almoradí.

Posteriormente llevó a equipos juveniles normalmente del C.D. Almoradí, consiguiendo el ascenso a 1ª regional la temporada 82/83 con jugadores como Ben, Juan, Cabrera, Manuel, Luis, Quino, etc.

Trino García, un hombre que ha dedicado al fútbol base toda su vida, como entrenador, coordinador y como Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almoradí.

Han tardado catorce años en decidirse si a este hombre se merece una distinción! Cuidadín… cuidadín…!

Y  HABLANDO DE OTRA PERSONA…………..
JOSÉ DÍAZ BALLESTER "PEPE DÍAZ"
Es un hombre que durante muchas temporadas estuvo vinculado con el C.D. Almoradí. En la temporada 79/80 entrenó al equipo juvenil, en la 80/81 fue el secretario técnico del C.D. Almoradí en 3ª División, en la 85/86 volvió a entrenar al Almoradí en regional Preferente, la 87/88 lo hizo en 3ª división y después de varios años en la temporada 93/94 dirigió Al club en Regional Preferente. 

En la temp. 95/96 y 97/98 dirigió al equipo juvenil consiguiendo en esta temporada el ascenso a 2ª Regional.

En la 97/98 fue el secretario técnico del club. Fue el Presidente del Sporting Saladar desde su fundación. Después de catorce años actualmente es el COORDINADOR DEL CATRAL, y está realizando un gran trabajo con los chicos catralenses. Una distinción merecidísima  que le fue otorgado en la Gala del Deporte de Almoradí.

Merecimientos tanto a Trino como a Pepe Díaz, que como suele decirse han tardado tantísimos años en reconocer y no olvidemos que ambas personas fueron los que pusieron en marcha la Escuela de Fútbol con el nombre del Sporting Saladar. De este tema hablaremos de la Escuela de Futbol en otros días. 

 
 

Archivado en::

0 comentarios