Pin It

Widgets

FIESTAS EN HONOR SAN ANDRÉS. PATRÓN DE ALMORADÍ

Vegabajasport | 11/23/2015 | 0 comentarios

FIESTAS EN HONOR  A SAN ANDRÉS
MEDIO AÑO FESTERO DE MOROS Y CRISTIANOS

Cuenta  leyenda que la víspera de la conmemoración de la efeméride de San Andrés se aparecieron unas aspas doradas sobre la mezquita de Almoradí. El ejército, que tenía cercada la ciudad, dirigido por Jaime I interpretó este hecho como una señal del Santo que indicaba que era el momento propicio para la toma de la ciudad.

Los actos en honor a San Andrés  darán  comienzo el próximo  viernes 27 de noviembre con la inauguración de la Exposición “PAISAJE INERTE” del Almoradidense Jaime Hurtado en el Centro Cultural que se puede visitar del día 27 de noviembre al 8 de Diciembre. A las 19,00 horas. Triduo en Honor a San Andrés Apóstol del 27 al 29 de noviembre y a las 20,30 horas en el Centro Cultural la Entrega de premios de los Certámenes literarios y fotográficos. También el viernes de 18,00 horas a 22,30 horas en la Plaza de la Constitución Mercado Medieval, con juegos infantiles, carrusel ecológico, antiguos edificios, campamento medieval etc.

Continuaran durante todo el fin de semana, el sábado de 11,00 horas a 14,30 horas y de 17,00 horas a 22,30 horas, tendremos el Mercado Medieval. A las 12,00 horas la representación de la embajada del barril en la Plaza de la Constitución.

El Domingo día 29  continuara el Mercado Medieval de 11 horas a las 22,30 horas. A las 7,45  de la mañana despertá, a las 9,45 horas, Concentración de las banderas de las Comparsas en la Plaza de la Constitución y salida para la recogida de los cargos.

A las 10,15. Concentración de los festeros en la C/Tomas Capdepón para el inicio del Minidesfile, a las 10,30 de la mañana Procesión en honor a San Andrés y minidesfile de las Comparsas de Moros y Cristianos y comenzara la procesión en la Plaza de la Constitución, Tomas Capdepón, Comunidad Valenciana, Donadores, Cristóbal Colon y desde allí continua por la calle San Andrés hasta la Plaza de la Constitución.

A las 12,00 horas Misa en Honor  a nuestro patrón SAN ANDRES APOSTOL y en memoria a los fallecidos en las Comparsas. Ofrenda de flores y alimentos. Al finalizar la Misa sobre las 13,30 horas la lectura de la embajada del segundo día por ambos bandos.

El lunes día 30 a las 11,00 de la mañana misa solemne en honor a San Andrés Apóstol y durante la misa tendrá lugar una ofrenda de flores y alimentos a nuestro patrón por parte de las Asociaciones de la Tercera Edad.

Y a las 17,30 horas en el Centro Cultural  la entrega de Domino, Cinquillo y Chinchón y actuación de Alejandro Canals, semifinalista de “La voz 2014” para finalizar la gran chocolatada.

Archivado en::

0 comentarios