CENSO DE ANIMALES EN ALMORADÍ
CENSO DE ANIMALES EN ALMORADÍ

La edil destaca que “El censo es una obligación que marca la ley de valenciana de protección animal”
Las utilidades de este censo son varias, tener un censo para saber cuántos animales hay en Almoradí, poder controlar las condiciones de vacunación y condiciones mínimas de cuidado de los mismos, serviría de apoyo para la identificación en caso de pérdida del animal y poder llegar más fácilmente a los propietarios, igualmente poder informarles de campañas de vacunación y cualquier información de su interés.
La campaña está siendo un éxito, ya que en muy poco tiempo más de 400 animales han sido censados. En el censo que disponía el ayuntamiento constaban de poco más de 100 animales, de los cuales, una vez verificado el registro, 45 ya habían fallecido.
La edil ha querido dejar claro que “la inscripción en el censo no conlleva ningún gasto” y “esta no es una medida recaudatoria”, además aclara que no hay un límite de plazo para realizar la inscripción y la policía no sancionará a los ciudadanos que no hayan censado a sus animales, si no que les informará de su obligación. Al tercero de estos avisos, sí podría haber una posible sanción.
Archivado en:: Social
0 comentarios