EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE ALMORADÍ
EL CEMENTERIO MUNICIPAL DE ALMORADÍ
Se acerca el uno de noviembre, festividad de Todos los Santos y fecha tradicional de recuerdo a nuestros difuntos; también de visita obligada al cementerio municipal. Suponemos que ha sido el desconocimiento, falta de información o la premura de una fecha tan oportuna la que ha llevado al grupo municipal de Ciudadanos a asegurar, con total desconocimiento, “que en casi 100 años de existencia el cementerio apenas ha conocido reformas” y a presentar, en grandes titulares y como una “propuesta estrella” la necesidad de mejoras y columbarios en el mismo.
Desde Populares Almoradí queremos aclarar que ya en 1955, hace nada menos que 60 años, el cementerio tuvo una primera ampliación y mejora de sus instalaciones, y que posteriormente, en 1984, volvieron a adquirirse nuevos terrenos para agrandar el recinto. Que en enero de 2001, sobre una parcela de casi 12.000 m2, se licitó la urbanización y cerramiento de una nueva ampliación (con una inversión cercana a los 250.000€).
Por otra parte, en la pasada legislatura las mejoras e inversiones en la zona antigua fueron continuas; se repobló de plantas y césped, se puso riego por goteo en muchas zonas y se llevó a cabo una obra importantísima y necesaria (aún no acabada) que suele pasar desapercibida: el arreglo de los tejados. La información de todas y cada una de las reformas y mejoras, que no vamos a enumerar aquí, pueden consultarse en el área de Urbanismo. Destacar también que hay una zona en el grupo Santo Cristo totalmente rehabilitada y acondicionada, por la anterior concejalía responsable, donde se preveía la construcción de los Columbarios.
Archivado en:: Social
0 comentarios