LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO
ACTOS EN HONOR DE LA PATRONA
LA VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO
Nuestra señora del Perpetuo Socorro es un antiguo icono oriental de origen desconocido. En el año 1919 los Marqueses de Rioflorido donaron a la iglesia un cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro. En este mismo año se fundó la Archicofradía del Perpetuo Socorro, la ilusión y la entrega con la que veneraron a la Virgen desembocó en la firma, a cargo su santidad el Papa Pío XII, del nombramiento de la Virgen del Perpetuo Socorro como patrona de Almoradí en el año 1945.
Este fin de semana se celebran los actos más importantes en honor a la patrona de Almoradí, la Virgen del Perpetuo Socorro. Esta tarde a las 20:00 durante la celebración de la misa en la Iglesia de San Andrés tendrá lugar el acto de imposición de medallas a los nuevos archicofrades. A las 22:30 un grupo de cámara ofrecerá una serenata en la calle Perpetuo Socorro.
Mañana sábado a las 11:00 en la Plaza de la Constitución alumnos del Conservatorio Municipal ofrecerán un concierto. Por la tarde a la terminación de la misa de las ocho comenzará uno de los actos más importantes, la Ofrenda de Flores, a cuya finalización la Banda de la Unión Musical interpretarán un concierto en la Plaza de la Constitución.
Y ya el domingo a las 20:00 se celebra en la Iglesia de San Andrés una misa solemne tras la cual dará inicio la procesión con la imagen de la patrona.
El día antes de la procesión dedicada a la Virgen del Perpetuo Socorro se realiza una ofrenda de Flores en la que son partícipes todas las asociaciones de Almoradí, los pueblos vecinos y todos los habitantes de Almoradí en General.
Los fieles acompañan a su Virgen en una Procesión que culmina con la Colocación en el altar del templo. Como conclusión todos los presentes cantan el himno “Salve Madre del Perpetuo Socorro”.
Archivado en::
0 comentarios