Pin It

Widgets

El PP impide a los socialistas repartir publicidad contra la violencia machista

Vegabajasport | 12/03/2014 | 0 comentarios

  • El edil de Mercados recuerda que la ordenanza prohíbe el reparto de propaganda política «durante los sábados»



El grupo municipal socialista de Almoradí denunció ayer la «discriminación e insensibilidad» por parte del equipo de gobierno por no permitirle instalar una mesa informativa el pasado sábado en la Plaza de la Constitución. La intención del PSOE era repartir lazos y folletos con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

El concejal del área, Miguel Gascón, aclaró que la negativa se fundamenta en una ordenanza que expresa que en días de mercado la zona de la Plaza de la Constitución se usará únicamente para la realización de actividades organizadas exclusivamente por el Ayuntamiento o asociaciones locales sin animo de lucro quedando prohibida su uso para cualquier otra actividad. Se exceptúa la labor de los partidos políticos en periodo electoral».
Sin embargo desde el PSOE de Almoradí confirman que en la misma notificación del Ayuntamiento «se reconoce que para el día 22 de noviembre se han organizado actividades como la venta de lotería por parte de una Hermandad de la localidad y actividades deportivas».

El portavoz socialista, Jaime Pérez, criticó que «una vez más su parcialidad al tratar estos asuntos y niega por sistema cualquier actividad creada o fomentada por el PSOE», y añade que «a pesar de lo que pone la ordenanza, se trata de una acción enteramente social, que debería de estar por encima de colores políticos y que debería verse apoyada y fomentada desde el Ayuntamiento».

Gascón opinó que «ellos saben que los partidos políticos no pueden instalar mesas en la Plaza de la Constitución y en las calles del mercado salvo en periodo electoral». En el seno del PP consideran que «o podemos transformar el mercado de los sábados, catalogado de interés turístico provincial, en un espectáculo de propaganda política. El PSOE votó a favor de esta ordenanza en el Pleno, y ahora no es suficiente con decir que es para un buen fin». Además, el popular incide en que «es absolutamente intolerable que se arroguen la exclusiva de la lucha contra la violencia de género, después de que los tres grupos hayamos consensuado una moción».

Por su parte, Pérez indica que «la diferencia es que nuestra prioridad es lo social, las personas, como demuestran las tres propuestas que hemos elevado a Pleno, sobre becas, copago de discapacitados y dependientes y pobreza energética».

Archivado en::

0 comentarios