La renovación del patio de butacas culmina la rehabilitación del Teatro Cortés

LA ACTUACIÓN
Finalidad. La reforma consiste en crear un sistema que evite la humedad y de paso, la renovación todas las butacas.
Comodidad. Los espectadores disfrutarán de mayor espacio entre butacas y filas, y de mejor visión del escenario.
Fases. Una primera actuación sirvió para reforzar la cubierta y en una segunda se adaptó el inmueble para personas con movilidad reducida.
Esta restauración completa el proyecto de recuperación del edificio cultural con más solera de Almoradí. La peculiaridad del terreno propició que toda la base de edificio se quedara empapada. La Acequia El Bañet pasa justo por detrás y la construcción carecía de forjado sanitario, pero lo más sorprendente que se han encontrado es que para el relleno del patio de butacas se utilizó arena. Para evitar futuras humedades se ha creado un forjado sanitario, además de instaurar un sistema de respiración mecánico para evitar que la humedad quede retenida bajo las localidades.
La concejal de Cultura, Isabel Martínez, señala que «esta tercera fase de obra que se acomete en pocos años es la de mayor envergadura». Las dos acciones anteriores perseguían adaptar el inmueble a la Ley de Accesibilidad y evitar las goteras de la cubierta. En la primera actuación se eliminó una fila de asientos y se acondicionaron los baños.
Archivado en:: Social
0 comentarios