Pin It

Widgets

OBRAS DEL COLECTOR DE LA CALLE DOCTOR SIRVENT

Vegabajasport | 10/12/2014 | 0 comentarios

EL ALCALDE VISITO LAS OBRAS DEL COLECTOR
DE LA CALLE DOCTOR SIRVENT 

El Alcalde de Almoradí  visito las obras de renovación del colector de aguas residuales de la calle Doctor Sirvent. La obra, que costará 103.000 euros cofinanciados con la Diputación de Alicante, forma parte del Plan Director de Renovación del Alcantarillado que el ayuntamiento ha diseñado en colaboración con la empresa concesionaria del servicio Hidraqua.

El colector de la calle Doctor Sirvent es continuación de las obras que se iniciaron en la Avenida de Orihuela hasta la calle Amparo Quiles, continuando por 9 de Octubre y se trata de uno de los colectores de aguas residuales más importantes de la localidad ya que recoge además las aguas provenientes del oeste de la ciudad, Polígono de las Maromas, el Puente Don Pedro y Avenida de Orihuela entre otras.

La obra que ha visitado el Alcalde nace en la calle Virgen del Rosario y finaliza en Comunidad Valenciana supone la sustitución de 210 metros de tuberías de fibrocemento de 400 milímetros, que datan de 1964, por otra de PVC de 500 mm con una profundidad media de 2,2 metros.  Además se han sustituido 27 acometidas domiciliarias y se repondrá el asfaltado de la calle.
El Alcalde ha afirmado que la creación de un plan director es fruto de las condiciones del alcantarillado de Almoradí “que son muy complicadas. Vivimos en una zona muy plana, que dificulta la circulación del agua y por tanto también la evacuación de los residuos sólidos. Por otra parte el fibrocemento de 1964 está ya muy deteriorado y además la capa freática está Ayuntamiento un plan director para sustituirlo empezando por las zonas más sensibles a generar roturas,”.

El plan director es una hoja de ruta en la que se encuentran planificadas todas las actuaciones que se han de ejecutar en la red en el futuro, de forma que se asegura la optimización de las inversiones y que se realicen de forma eficiente. Antes se identificaron los colectores principales del municipio y se evaluó el estado de cada uno de ellos.

Según afirmó el Alcalde, en lo que llevamos de legislatura las inversiones en mejora de alcantarillado se elevan a medio millón de euros y el plan director, cuando esté finalizado supondrá un coste de 1,5 millones.

El Alcalde anunció que las siguientes actuaciones de renovación será el de la calle Rafael Alberti y el colector de la calle Manuel Birlanga. Antonio Ángel Hurtado pide a los vecinos del entorno que sean pacientes con las obras que comenzaron hace dos semanas, ya que se trata de una mejora que ellos mismos van a ser los más beneficiados por esta renovación”.

Archivado en::

0 comentarios