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PLENO EXTRAORDINARIO EN ALMORADI

Vegabajasport | 7/11/2014 | 0 comentarios

Pleno Extraordinario en Almoradí, por la transparencia y cumplimiento de los
contratos con SIREM


El pasado martes, 8 de julio, los portavoces de los dos grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Almoradí, PSOE e Izquierda Unida, solicitaron mediante registro unpleno extraordinario, firmado por los 7 concejales de las dos formaciones políticas, para abordar las irregularidades
en el cumplimiento del contrato de prestación de servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

Al día siguiente, en rueda de prensa, los dos portavoces, Jaime Pérez (PSOE) y José Mateo (IU), explicaron a los medios de comunicación que se han visto obligados por primera vez a tomar esta decisión por el desprecio y la negativa del concejal de Servicios Municipales, Alfonso Pertusa, y del Alcalde, Antonio Ángel Hurtado, a convocar la comisión que desde IU se les había solicitado ni a responder a las preguntas que desde la oposición se han venido haciendo sobre el tema en los últimos plenos.

Esta solicitud además, en su segundo punto, pide analizar el contrato de Limpieza Viaria, adjudicado a la misma empresa (SIREM) y exigir el cumplimiento del mismo.

Las razones de los y las concejales de PSOE e IU para recurrir por primera vez a esta normativa recogida en la Ley de Bases de Régimen Local, son las irregularidades e incumplimientos de contrato que ha ido cometiendo esta empresa desde su firma en septiembre del año pasado, tales como:

* Despidos injustificados de trabajadores de la recogida de residuos.
* Incumplimiento de plazos en la colocación
de contenedores (pilas, soterrados,etc)
* Realizar el servicio de recogida de
basuras con menos peones de los que exige el contrato.
* Incumplimiento en la periodicidad de lavado de contenedores.Realización de la recogida selectiva sólo con un chófer (el pliego de condiciones dice que debe realizarse con un chófer y un peón) 
* Incumplimiento en la realización de campañas informativas y de concienciación ciudadana
* Graves deficiencias en la limpieza viaria (denunciadas por registro por muchos ciudadanos-as)
*Reducción de un 20% de jornada y sueldo a los trabajadores, debiendo realizar la misma labor.

Todo esto con la connivencia del concejal de Servicios Municipales y delalcalde que han ido reiteradamente negando información y transparenciasobre la realización de estos servicios. No entendiendo, desde la oposición, por qué se ha hecho caso omiso a las reiteradas solicitudes de información, a la convocatoria de la Comisión de Aseo Urbano, y el por qué no se ha sancionado a la empresa hasta ahora y, lo que es más grave, ¿por qué tanto el concejal como el alcalde miran para otro lado ante estas graves irregularidades?

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