Pin It

Widgets

Hurtado veta una moción de IU pidiendo la reprobación del concejal de Aseo Urbano

Vegabajasport | 4/09/2014 | 0 comentarios

IU ACUSA A ALFONSO PERTUSA DE DEJACIÓN DE FUNCIONES AL NO SANCIONAR A SIREM POR LOS GRAVES INCUMPLIMIENTOS DE CONTRATO.

El PP veta una moción de reprobación al concejal delegado de Servicios Municipales, Alfonso Pertusa. Esta moción la registró el Grupo Municipal de IU el pasado veinte de marzo para que fuese debatida en el pleno ordinario a celebrar el lunes día 31 de marzo, algo a lo que se ha negado el gobierno municipal del PP, dejándola fuera del orden del día de la Comisión de Hacienda y Gobernación celebrada el pasado jueves día veintisiete.

Todo esto viene como consecuencia de las irregularidades, denunciadas por IU, que desde la firma del nuevo contrato, el pasado mes de septiembre, para la Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, adjudicado a la empresa SIREM del empresario Ángel Fenoll, se están produciendo.

Según Alejandro Lorenzo, concejal titular del área de Aseo Urbano de Izquierda Unida “desde el pasado octubre, la empresa SIREM, ha estado incumpliendo diferentes puntos del contrato, tales como: número de trabajadores que debían formar los equipos de recogida, el retraso en la disponibilidad de vehículos nuevos, etc. A día de hoy, y a pesar de haber sobrepasado los plazos estipulados para ello, no están instalados los contenedores soterrados y no se dispone de los 85 contenedores para la recogida de pilas, entre otras irregularidades”

Además de la reprobación y petición de dimisión a Pertusa, en dicha moción se exige al Alcalde Presidente de la Corporación, Antonio Ángel Hurtado, que haga cumplir a la empresa SIREM todas y cada una de las cláusulas contempladas en el contrato administrativo, así como que, de persistir esta empresa en el incumplimiento del citado contrato, se proponga al pleno la rescisión de dicho contrato.
“Es un escándalo la manifiesta incapacidad municipal para defender los intereses de la ciudadanía de Almoradí en este asunto, y no queremos pensar que hasta ahora no se haya sancionado o rescindido el contrato con la citada empresa, por haber otros intereses ajenos a los de los vecinos y vecinas de este pueblo. No entendemos la negativa del Sr. Pertusa a convocar la comisión que le solicitamos para informar sobre los graves incumplimientos denunciados, así como la del alcalde, al ignorar las reiteradas preguntas sobre el tema que hemos realizado en los últimos plenos”. Argumenta el edil de IU.

En el pleno celebrado el pasado 31 de marzo IU volvió a presentar, como asunto de urgencia, una nueva moción donde se excluían la reprobación y la petición de dimisión al concejal, como estrategia para que se debatiera este asunto, urgencia que fue rechazada por el PP para así evitar que se debata esta cuestión. Nuevamente volvemos a preguntarnos


¿Por qué siguen ocultando información y se niegan a dar explicaciones sobre estas irregularidades?

Archivado en::

0 comentarios