Pin It

Widgets

Saltar por los trigos de dios - I.U. ALMORADÍ

Vegabajasport | 1/23/2012 | 0 comentarios

Saltar por los trigos de dios

¿Qué sentimientos tienen que correr por la cabeza de nuestro Alcalde, y flamante Diputado, sr. Hurtado, para dar una respuesta como la que nos dio a Izquierda Unida en el pasado pleno, donde se discutían los Presupuestos Municipales para el año que acabamos de comenzar?
Casi doce millones de euros es lo que va a gastar nuestro ayuntamiento en este dos mil doce. ¿Cuales son las diferencias entre IU y el PP para no ponerse de acuerdo en votar a favor de estos presupuestos?
Partimos de dos puntos de vista muy diferentes: En el PP, es el Alcalde y su Concejal de Hacienda quienes deciden las cantidades y a qué partidas van. Nadie más las discute, es un “ordeno y mando”.En IU hacemos partícipes a las asociaciones comerciales, culturales, juveniles, clubes deportivos, …. a todos los vecinos y vecinas de Almoradí que quieran informarse y opinar cómo y donde gastar el dinero de nuestros impuestos. Así lo hicimos, y las sugerencias de estos colectivos las defendimos en el Salón de Plenos.
En estos momentos los Servicios Sociales de Almoradí están sin un euro y la consecuencia de esto es que se deriva, a muchas personas necesitadas, hacia Cruz Roja o a Cáritas. Desde IU, siendo conocedores de esta situación, propusimos aumentar la subvención a la primera e igualar la de la segunda con esta, pues la labor que en estos momentos tan duros están llevando acabo estas asociaciones, es encomiable. Estas propuestas no sólo no se tuvieron en cuenta sino que, además de rechazarlas, parece que les sentó mal que las hiciéramos
La respuesta del sr. Hurtado, en su discurso caciquil que acostumbra a dar en los plenos, y donde no hay ocasión de réplica y que habitualmente dedica a la demagogia, a mentir, a confundir y a descalificar a la oposición, fue en esta ocasión de “No comprender porqué nos rasgábamos las vestiduras, vosotros que os habéis dedicado a triturar la Iglesia”. Los concejales de Izquierda Unida le exigimos que retirara tal afirmación, hartos ya de la soberbia y del desprecio de este “personaje”, cosa a la que él se negó. Pudo más su soberbia que el sentido común y decidió “mantenedlla y no enmendadlla”. No creemos que fuera casual el uso de la expresión “triturar la iglesia”, le debió salir de sus entrañas y lo hace en un momento en el que, como ha perdido el control, dice lo que siente, y lo que siente nos presenta a una persona que, desde su posición de alcalde, no hace ningún favor a Almoradí. Sr. alcalde en Izquierda Unida no preguntamos a nadie sobre sus creencias, las respetamos y no intentamos desacreditar ni insultar a nadie para justificar lo injustificable.
Consideramos, desde IU, que la situación por la que están pasando muchas familias no se resuelve con insultos y descalificaciones, la situación para muchas de ellas es dramática y ahora más que nunca debemos estar todos a una, independientemente de las creencias particulares de cada individuo. No queremos alboradas, ni cabalgatas si éstas impiden que mañana se pueda atender a familias que se van a quedar sin luz, sin agua o que no tengan un plato que poner en la mesa.

Archivado en::

0 comentarios