Pin It

Widgets

NOTICIAS

vegabajasport | 10/13/2011 | 0 comentarios

   PRIMER DUATLÓN POR PAREJAS VILLA DE ALMORADÍ
           
            Almoradí organiza el próximo domingo la primera prueba de Duatlón por parejas que se celebra en la Comunidad Valenciana y que organizan de manera conjunta la Concejalía de Juventud y el Club Ciclista de Almoradí. Así lo han presentado ante los medios de comunicación Alfonso García, Concejal de Deportes, y Juan Gómiz, presidente del Club Ciclista de Almoradí.

            García felicitó “al Club Ciclista por esta idea de incorporar una nueva prueba que permite muchas adaptaciones, que puede ser mixta, y que tiene una doble vertiente, una más profesional para los deportistas federados y otra para los aficionados al deporte de Almoradí y de la Vega Baja”.

            Fue Juan Gómiz quien recordó que se trata de la primera prueba de duatlón por parejas de la Comunidad Valenciana, aunque se trata de una modalidad que ya se ha disputado en grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Las parejas competidoras deben salir al mismo tiempo en bicicleta y en carrera y llegar al mismo tiempo. Los participantes se pueden turnar o no y ser masculinas, femeninas o mixtas.

            La prueba partirá a las 10 de la mañana desde la Plaza de la Libertad y discurrirá cerca del río. Los profesionales, cuya ruta es de 20 km. –10 para los aficionados-, incluso llegarán hasta el Hoyo del Serrano.


    FIESTA DE LA BICI EN BENEFICO DE CARITAS

            En la rueda de prense se dio a conocer la celebración de la 5ª Edicion de la Fiesta de la Bici que se celebrará el domingo 23 de octubre por circuito urbano y que en esta edición la entidad beneficiaria del precio simbólico de la inscripción, que son dos euros, será Cáritas Parroquial de Almoradí. Junto al Concejal Alfonso García compareció el cura párroco de San Andrés, D. José Ortuño.

            García hizo un “llamamiento a la participación por la gran labor social que Cáritas está desarrollando y que es tan necesaria en estos momentos. Esta es una prueba de la que estoy más satisfecho porque en ella participan familias enteras y cada año superamos la participación de la edición anterior. El año pasado superamos los seiscientos y en esta edición creo que podremos estar cerca de los setecientos”. Los primeros seiscientos recibirán la camiseta de la prueba.

            Se mantienen los premios al mejor disfraz, al participante de menor edad y al de mayor edad, a la bicicleta más original y un premio de 200 euros al centro educativo que más participantes lleve a la prueba. La novedad este año es la llamada a comparsas de moros y cristianos para que se premie también a la que más participantes aporte.

            Jesús Ortuño agradeció a la Concejalía la iniciativa e invitó a la ciudadanía para que participe en este evento que servirá también de concienciación sobre los problemas que diariamente atiende Cáritas y sobre la labor que desarrolla.

            La prueba comenzará en la Plaza de la Constitución a las 10 de la mañana y terminará en la Plaza Almoradí Ciudad de Servicios después de un recorrido urbano.

Archivado en::

0 comentarios