Pin It

Widgets

MÁS DE CUARENTA ACTIVIDADES CULTURALES EN OTOÑO

vegabajasport | 10/07/2011 | 0 comentarios

MÁS DE CUARENTA ACTIVIDADES CULTURALES EN OTOÑO

La Concejalía de Cultura que dirige Isabel Martínez ha dado a conocer la programación cultural de otoño que contiene más de cuarenta actividades. El cine y la música son los mayores protagonistas, pero la oferta se complementa con teatro, exposiciones y otros espectáculos dirigidos a los diferentes públicos. Cultura, junto con la Concejalía de Juventud están ya trabajando en la programación específica de Navidad.

En el cine del Teatro Cortés destaca la oferta familiar y juvenil de los domingos que incluye entre otros títulos, Transformers: El lado Oscuro de la luna, Harry Potter y las reliquias de la muerte II,  Cars, Green Lantern, Super 8, Los pingüinos del Sr. Poper, Phineas y Ferb, Destino Final 5 y Los Pitufos.

Pero la oferta cinematográfica se completa con dos ciclos de los jueves dedicados a dos de los directores de mayor calado en los últimos años, Quentin Tarantino y Clint Eastwood. De Tarantino se exhibirán seis películas imprescindibles de su filmografía: Reservoir Dogs el 20 de octubre, Pulp Fiction el 27, Four Rooms el 3 de noviembre, Kill Bill Vol I y Vol 2 los días 10 y 17 de noviembre y Malditos Bastardos el 24.

De Clint Eastwood los aficionados al cine podrán verle como actor en Harry el Sucio el 1 de diciembre y completarán el mes tres obras maestras que lo han consagrado como uno de los directores más importantes de los últimos años Sin perdón, Mystic River y Million Dollar Baby los días 8, 15 y 22 de diciembre.

Música y Espectáculo

El Auditorio de la Escuela de la Música retoma su actividad después de los Conciertos del Festival de Bandas y el extraordinario de la Orquesta del Palau de les Arts. El 13 de octubre hay un Recital de Marimba a cargo de Conrado Moya. El 19 de octubre la Banda Joven de la Unión Musical ofrecerá un Concierto en honor de Santa Cecilia, quedando el extraordinario de la Banda Sinfónica en honor a su patrona el 26 de noviembre.

Por otro lado en la Escuela de la Música se impartirá una Master Class de Piano para los alumnos del Conservatorio Municipal los días 22 de octubre, 5 de noviembre y 10 de diciembre a cargo de Jesús María Gómez, profesor del Conservatorio de de Alicante y concertista.

También en el Teatro Cortés habrá espectáculos musicales como el del Circus Ballet el sábado 15 de octubre y la Noche de ópera y zarzuela a cargo de la soprano María Gala y la pianista Olga Vasilovskaya el 22 de octubre.

También en el Teatro Cortés se representarán el espectáculo de música y humor “Musas Gracias”  el sábado 29 de octubre.

Por otro lado la Concejalía de Cultura inicia la temporada de actividades infantiles con la programación del Cine en la Biblioteca y el programa de Animación Lectora de los viernes.

Por último, junto las exposiciones sobre el Legado Fotográfico de Juan Viudes y la de Goio Villanueva sobre retratos de jazz, actualmente abiertas al público en el Centro Cultural y el Auditorio de Música respectivamente, la Concejalía abrirá una nueva exposición de fotografías en el Centro Cultural sobre el Sáhara.

La Concejalía ha editado un folleto con la programación, aunque también pueden consultarse todos los detalles de esta programación en la web municipal.

Archivado en::

0 comentarios