Pin It

Widgets

D. ALFONSO GARCÍA - CONCEJAL DE DEPORTES Y JUVENTUD

vegabajasport | 9/24/2011 | 0 comentarios




D. ALFONSO GARCÍA - CONCEJAL DE DEPORTES Y JUVENTUD
 Un año más damos por finalizada una temporada deportiva en nuestra localidad, una temporada  dura para todas las personas que trabajamos por y para el deporte.
Podemos diferenciar dos partes, una las escuelas deportivas y en otro ámbito los clubes.
Las escuelas deportivas se siguen manteniendo en una buena línea, tanto de participación como de desarrollo, a pesar de la situación económica que vivimos, continuando así en la línea de deporte para todos, niños / as y adultos.
 
En general todas han funcionando como lo vienen haciendo estos últimos años , pero si que es cierto que destaca entre ellas el fútbol .Sin duda la  remodelación   del Estadio Sadrián  ha sido clave para la mejora tan evidente que han tenido los jóvenes promesas de la escuela de futbol , sin olvidar el buen trabajo de los monitores .Además de disponer de una superficie idónea para la práctica del fútbol ,también destacaríamos la lejanía de los familiares que quizás en algunos momentos ejercían una presión añadida  a los chavales que  muchas veces no sabían asimilar , también hay que destacar ese premio a la deportividad del Programa  “En Almoradi se Juega Limpio” .Apuntar que los premiados tuvieron la oportunidad de disfrutar con algunos padres y monitores de un día en el Oceanográfico de Valencia .

También las escuelas de ciclismo, triatlón, judo, atletismo, han tenido buenos resultados en las categorías llamadas de rendimiento, de igual forma que en la faceta de promoción el multideporte se destaca como una disciplina a potenciar por su faceta de multilateralidad y seguir promocionando las jornadas con los padres que tanto éxito están teniendo.
Destacar en las categorías cadetes y juveniles Campeonato de España de voleibol que se celebró en nuestra localidad donde el equipo almoradidense realizó un gran campeonato y estuvo a punto de entrar en la final . Mencionar la gran organización y la buena respuesta de los vecinos de Almoradi asistiendo y animando a su equipo en todo momento.
A pesar de las dificultades económicas desde la Concejalía se está muy contento por la labor realizada en todos los aspectos, organización, eventos, mantenimiento instalaciones, ayuda a los clubes y sobre todo muy orgullosos de haber podido llevar adelante esa magnífica instalación que ha quedado en el Estadio Saldrían, coma su vez y lo más  importante que cada vez más ciudadanos practiquen deporte, para  tener un Almoradí en forma.
En otro orden de  cosas y  en el apartado de los clubes, comentar que ha sido un año muy difícil .Mención especial tiene el balonmano y el C.D. Almoradi , ambos en dificultades , pero por circunstancias diferentes. El balonmano afrontando lo más dignamente posible una categoría profesional , gestionando deportivamente y sobretodo la gestión económica para no caer en el desastre total , felicitarles a los jugadores y directivos por la paciencia y la lealtad que a este deporte que han tenido , un deporte que ha representado a Almoradí por toda España , algo muy importante. Ahora seguramente comenzará otra nueva época para este deporte, se da un paso atrás, pero será el primer paso para el nuevo futuro de este histórico club.
El caso de fútbol es muy diferente, una mala, no malísima gestión de un Presidente y algunos directivos al inicio de la temporada, abocaron al deportivo Almoradi a perder su imagen como club y caer en el desastre económico .A mediados de temporada se produjo un cambio de presidente y de directiva, los cuales cambiaron a mejor la imagen que se estaba dando del club e incluso sanearon parte de las deudas anteriores. Un aspecto negativo muy importante ha sido dejar al libre albedrío los equipos de las categorías  inferiores.
Pudo ser peor, pero el seguimiento de tema desde las instituciones y la  oposición de algunas personas responsables del club hicieron posible que toda esta pesadilla se acabara y comenzara una nueva e ilusionante etapa con la llegada de Don Antonio Berenguer y un grupo de directivos conformada por padres y aficionados al fútbol. Gracias a su trabajo y gestión el club vuelve a ser lo que era, con prestigio deportivo y solvencia económica.
Estoy seguro que pocas personas hay que se hubieran atrevido a dirigir un club en las circunstancias que se encontraba, por eso quiero felicitarles y darles las gracias por trabajar para nuestro deporte, solo algunas personas sabemos lo que se ha sufrido en varios meses  para llegar  a este punto. La verdad que en algunos momentos incluso ya hemos podido disfrutar, pues por suerte la campaña deportiva ha sido fantástica y a punto se ha estado de conseguir el ascenso .Eso siempre quedará en los anales de la historia de nuestro deporte.
Espero que en esta temporada que pronto empezará, la gestión siga en la línea de la austeridad y de facilitar la incorporación de los jugadores locales a nuestro futbol.
Todos los clubes seguirán teniendo el apoyo de la Concejalía de Deportes en estos próximos cuatro años que tengo por delante cono edil de deportes.
Un recuerdo a Teo Rastrojo que nos  acompaño en estos ultimos años y que por motivos de la situación de la economía y repercusión en los ayuntamientos nos deja, siempre estará en nuestro recuerdo y ya forma parte de nuestra historia, su labor como coordinador  de futbol la realizo con gran profesionalidad y su trabajo como entrenador ha dado resultados, solo le podemos  dar las gracias por su labor y por los valores que h inculcado a mayores y pequeños.
Recordar que el también tiene mucho que ver con la evolución del fútbol en este último año y con el éxito conseguido por el infantil A dirigido por Edu.

Archivado en::

0 comentarios