EL AYUNTAMIENTO DE ALMORADÍ TRABAJA DESDE HACE SEMANAS EN LA REMODELACIÓN DE LAS INSTALACIONES DE SKATE



La concejal de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Almoradí, Ana Andreu, asegura en relación a las instalaciones de skate situadas en la Plaza Béjar, que “desde junio se contactó con los ‘skaters’ y le hicieron llegar sus quejas y sugerencias, algo que venía necesitando ya la instalación, cuando gobernaba el anterior equipo de gobierno”.  Desde finales de agosto, se han venido realizando reuniones en el parque, con frecuencia semanal, para tratar la preparación del Urban Festival, en las cuales se requirió por parte de la concejal al representante de los skaters, que le pasara el listado con los materiales necesarios para reparar el parque. Este listado fue recibido por la concejal el día 2 de octubre, que a su vez se lo remitió al técnico correspondiente el 5 de octubre, fecha en la que se pone en marcha la preparación de los materiales. Desde este momento, tanto el técnico como el representante del skate están en contacto y al corriente de cómo se desarrollan los pedidos. También son conocedores de este proceso los asistentes a las reuniones semanales del parque. Tanto los trabajadores municipales como ella misma “somos conscientes de las necesidades porque escuchamos a los usuarios y las visitamos en persona asiduamente” en contra de las palabras de Alfonso García (PP) que aseguraba que “ya ni siquiera se atiende a los usuarios” o “ningún responsable municipal actual ha pasado por aquí”. Cabe recordar que a mediados de mes, se rompió la puerta de entrada por actos vandálicos, y se reparó en cuanto fue posible.

Desde el equipo de gobierno exigen a la oposición que “ponga freno a las falsas acusaciones, así como a las declaraciones con intenciones de manipular y confundir acerca del trabajo del Ayuntamiento”. Ante las palabras del Partido Popular, la realidad es bien distinta de la que ellos inventan y se les invita a informarse mejor acerca de los planes de renovación, antes de lanzar acusaciones sin saber qué pasa realmente.

En los próximos días se procederá a la reparación y acondicionamiento de las estructuras, tableros y pistas para la práctica de los deportes acrobáticos, una mejora muy solicitada por los practicantes de estos deportes callejeros. Algo que servirá como preparación para la celebración el próximo 14 de Noviembre, del Almoradí Urban Festival, iniciativa que se seguirá celebrando tras el éxito de pasadas ediciones, y para la que Ana Andreu, el equipo de gobierno y los trabajadores del Ayuntamiento ya están trabajando.