En el Teatro Cortés de Almoradí, donde se ha celebrado este acto, se han acercado más de 600 militantes, simpatizantes y vecinos, que han querido arropar a la candidata en su primer acto público, durante el cual ha pedido la “unión de todos” para continuar con el proyecto del PP en Almoradí.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Almoradí María Gómez ha presentado públicamente la noche del jueves 30 de abril a los miembros que componen la lista electoral con la que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, y ha dado a conocer algunas de las líneas que conforman su programa electoral.

“Hemos hecho la mejor gestión y llevamos el mejor programa y equipo para ganar las próximas elecciones”, ha dicho Gómez, quien se ha “comprometido” a cumplir con el proyecto “realista” que han confeccionado para los comicios locales y que abarca, entre otras, las áreas de juventud, sanidad, educación, empleo, comercio o servicios sociales.

En este sentido, ha insistido en el fomento del comercio, el turismo rural, el mercado semanal o la alcachofa como “símbolo de Almoradí”, así como el mantenimiento del nivel de ferias y actividades con las que actualmente cuenta la localidad o la “renovación” de los servicios públicos.

Los jóvenes también tienen un espacio en el proyecto del PP gracias a la creación de un centro de ocio y deporte, la cesión de salas para los ensayos de grupos locales o la puesta en marcha de salas de estudio “autogestionadas” por ellos mismos.

Otras de las líneas generales de su programa pasan por la rehabilitación de viviendas y fachadas del centro del pueblo, el impulso de un plan de cambio de aceras para “lograr la uniformidad” y mejora del alumbrado púbico y zonas verdes y deportivas en las pedanías 
En concreto, Gómez ha hablado del mantenimiento de la atención a las familias necesitadas, mayores o discapacitados “gracias al saneamiento de nuestra economía”, y también de la necesidad de que las empresas creen empleo en la localidad, poniendo para ello y a su disposición “suelo industrial o impulsando planes de fomento”.

En cuanto a educación, la popular ha querido dejar claro que su equipo va a continuar exigiendo a la Generalitat Valenciana la construcción del nuevo colegio; mientras que en el apartado de cultura, el programa apuesta por “completar” el archivo histórico de Almoradí y “potenciar sus tradiciones y raíces”.   de la ciudad.

La candidata a la Alcaldía también ha tenido unas palabras de agradecimiento para su antecesor, Antonio Ángel Hurtado, de quien ha dicho le une, “por encima de nuestras ambiciones, el orgullo de ser del Partido Popular y de Almoradí”.