C.BM. ALMORADÍ   29   HORNEO SPORTING ALICANTE   26



Pabellón  Venancio Costa 200  Aficionados...
C.BM. ALMORADÍ.
Ángel Guillen; Mamouni (8), Marcos (5), Armando, Vicente Murcia, Follana, Villagordo (9), Nora (1), Chema, Antonio Grau (1), Alejandro Zaplana, Alejandro Ruiz, Pablo Castellanos (5), Moisés,  y Carlos Martínez.
HORNEO SPORTING ALICANTE
Climent;  Crespo, Diego Gómez (3), Sergio (2), Andrés (8), Iván (1), Alberto Ramos (7), Sampedro (1), Luis (1), Gonzalo (1) y Adrián Ortega (2).
PARCIALES:
2-4, 5-6, 6-9, 8-12, 12-14, 14-16, Descanso. 18-17, 20-19, 23-19, 24-21, 26-23, 29-26. Final
ARBITROS; Sres. Sergio Martínez y Daniel Coson
COMENTARIOS:
Victoria importante de los Almoradidenses que se colocan en la tercera posición de la tabla con 27 puntos y a un solo punto del líder Chmf. Benimaclet. El equipo local  estuvo algo irregular a lo largo de la primera parte... No encontraba su defensa, los errores se sucedían y el equipo visitante  acechaba cada vez más.  Los chicos que entrena Roberto finalizaron una primera parte mal, siempre por detrás en el marcador, y se llego al descanso con el resultado de 14 a 16.

Comenzó la segunda parte  y las cosas  cambiaron, si bien se mejoró algo en defensa, y en ataque. En el min. 35 los locales se pusieron por delante con el resultado de 18 a 17 y esta fue la tónica de toda la segunda parte, dominio local y siempre por delante en el resultado. Al final  victoria  con el resultado de 29 a 26.


C.D. ALMORADÍ  "B"   3   FORMENTERA C.F.  0

Estadio Municipal Sadrián.
C.D. ALMORADÍ   B
José; Castell, Poli, Gabri, Torri, Aarón, Jaime, Antonio, Robles, Yonan y Josué·
-Pepe, Montalvo, Dani Alcaraz, Jorge y Aitor.-
FORMENTERA C.F.
Alberto; Huertas, José Antonio, Fidel, Jorge, Oscar, Adrián, Marroquí, Miguel, Charcos y Cano.
-Arturo y Pablo.-
GOLES: 1-0  min. 13 Antonio, 2-0 min. 33 Antonio, 3-0 min. 60 Josué.
ARBITRO: Pablo  Kevin.
COMENTARIOS:
Los primeros diez minutos de juego fueron de dominio alterno, pese a que los locales  sacaron tres córners a favor, contra la portería defendida por Alberto, pero sin peligro. A partir de este minuto los locales comenzaron a dominar al Formentera que defendía bien y salía rápido hasta la portería de José.  En el min. 11, un buen disparo de Josué que sale rozando el palo. Y en el min. 14, tiro de Josué, rechaza el meta visitante y el balón llega a Antonio que marca. En el min. 28, ocasión clara de Robles  que encara la portería del Formentera, se queda solo ante el meta Alberto y el balón sale rozando el palo.


En el min. 33, el goleador Antonio consigue el 2 a 0, en una buena jugada de Josué  que toca sobre Antonio y este consigue el 2 a 0. En el min. 36, ocasión para los locales por mediación de Aarón y el meta Alberto se luce deteniendo el esférico. Con este resultado se llego al descanso
  Comenzó la segunda parte  con pocas ocasiones  de gol para ambos e1quipos u en el min. 60 Josué conseguía el 3 a 0, que seria al final el resultado definitivo.

Después de esta victoria los Almoradidenses  siguen en la segunda posición de la tabla  con 45 puntos y el próximo sábado jugara a las 16 horas en Callosa contra el Callosa B que marcha en la octava posición de la tabla.
3º CONGRESO NACIONAL DE LA ALCACHOFA VEGA BAJA EN ALMORADÍ
. ·

Enlace ver libro en PDF
Tras el éxito de las dos ediciones anteriores de los Congresos Nacionales de la Alcachofa, los días 7 y 8 de marzo se celebrará la tercera edición del Congreso Nacional de la Alcachofa en Almoradí. La Plaza de la Constitución será el centro de a comarca,  con los showcookings de cocineros de prestigio, tanto visitantes como los miembros de la Asociación de Restaurantes de Almoradí, y la amplia oferta de tapas que ofrecerán los hosteleros de la localidad, basadas en la protagonista de este evento: la Alcachofa. Volverán los concursos populares, tanto de Pelotas como de Tortillas de Alcachofas, Asimismo, el sábado noche, tendrá lugar la gran Torrá Popular, a cargo de la Marca de Calidad Alcachofa Vega Baja del Segura.





El VIII Muestra Gastronómica comenzaran a partir del 9 al 14 de Marzo, siete Restaurantes  estarán presentes en esta muestra. El lunes día 9 comenzara el Restaurante Silvino, día 10 el Restaurante Buey, día 11 el Restaurante Cruce, el jueves día 123 el Restaurante La Vieja  Posada, el día 13 el Bar-Restaurante Angelín y finalizara el Sábado día 14 de Marzo Pascual Gomez-Vegabodas.



Toda la información del III congreso nacional de la alcachofa de #Almoradí, del 7 al 8 de Marzo, y la VIII muestra gastronómica del 9 al 15 de Marzo.INSCRIPCIONES A LOS DIFERENTES CONCURSOS  AQUÍ




IV JORNADAS GASTRONÓMICAS DE LA OLLA DE ALMORADÍ


El pasado viernes día 27 comenzó las IV Jornadas Gastronómicas de la Olla, en el acto de la presentación estubieron presentes en el acto el Concejal de Gascón y la presidente de la Asociación de Hostelería de Almoradí, Encarni Infantes.
Las jornadas se desarrollarán durante tres fines de semana  con menús que se componen de dos entradas, ensalada, plato principal postre y café al precio de 16 euros, bebida aparte.
Abrió la jornada el pasado viernes día 27 el Restaurante los Infantes, cuyo plato principal fue de Tortillas en Caldo. El pasado  sábado día 28, fue el Restaurante Nuevo Cesar y el Bar Murciano.

El día 6 de Marzo año le tocara al Restaurante la U, 7 de Marzo el Restaurante la Vieja Posada y el 8 de Marzo el Restaurante Ciudad Deportiva. En el último fin de semana el viernes 13 Calle Mayor 91 presentará Alubias con Codornices, el sábado 14 el Bar- Restaurante Martín ofrecerá su Guisado de Pava con Albóndigas y cerrará las jornadas Cervecería Ángel con su Gazpacho de Rape con Almejas.