Pin It

Widgets

ALFONSO GARCÍA DÍAZ PRESIDENTE DEL CLUB BALONMANO ALMORADÍ

vegabajasport | 7/11/2015 | 0 comentarios

ALFONSO GARCÍA DÍAZ
PRESIDENTE DEL CLUB BALONMANO ALMORADÍ

  

El balonmano Almoradí, cambia de Presidente. El Club que hace unos meses consiguió el Ascenso a la Primera Nacional y convirtió el Nuevo Pabellón de Deportes en una auténtica fiesta del deporte, ahora da un paso más y renueva la presidencia.


El actual Presidente Antonio Miralles y su junta directiva, han trabajado duro estos años tan complicados para sacar el club adelante, son ya dieciséis  años consecutivos trabajando juntos  en  la misma Directiva, coincidiendo desde 1999 al 2007, con el que ahora de nuevo toma las riendas del Club, Alfonso García.

Tras su marcha a la dirección de la Concejalía de Deportes , tomó las riendas Manuel Berenguer , cuatro años y otros cuatro Antonio Miralles ,que son los ocho que Alfonso ha estado ejerciendo las labores de máximo responsable del área de deportes del Ayuntamiento de Almoradi.

Alfonso García, de 49 años de edad, tiene una amplia experiencia en la gestión deportiva, impulsor de iniciativas Comarcales que son un ejemplo  de trabajo y dedicación al deporte  y a su vez un laureado curriculum en el mundo del deporte y del balonmano. En sus ocho años de Presidente , consiguió tres ascensos , siendo el más sonado el ascenso a la División de Honor B, algo histórico y que colocó al equipo de la Vega Baja entre la elite del balonmano español , así como además consiguió dos campeonatos de liga Nacional. Fue Vicepresidente de la Federación Valenciana de Balonmano y participó en la puesta en marcha del Memorial “Pitiu Rochel” es el único que se celebra en Alicante, cada dos años en memoria del que fue un gran jugador español y alicantino, este Memorial se celebra en Almoradí. Consiguió la promoción del balonmano entre los más jóvenes, las mujeres y acercar a la afición este bonito deporte, donde semana a semana llenaban los pabellones para ver balonmano.

Tras las pasadas elecciones, Alfonso ha pasado a ser Concejal del Ayuntamiento de la localidad, pero en la oposición, lo que no le imposibilita las tareas de Presidente, nos comenta que el club le ofreció la posibilidad de asumir de nuevo la Presidencia para sustituir al actual, por problemas personales.

Tras unos días de reflexión , aceptó este reto , pues nos confirma que no es nada fácil  la situación actual para el deporte amateur , como además superar los éxitos conseguidos en su anterior etapa , para mi hubiera sido más fácil decir No.

Nos comenta que a día de hoy siente una necesidad vocacional de trabajar por el deporte y las personas y que volver al balonmano es volver a su casa, es un reto cargado de ilusión y además con su equipo de directivos, pues continúan todos y la incorporación de nuevas caras en la Junta directiva, Andrea, Gema  y Rafa, personas jóvenes que iniciarán una renovación a largo plazo y que pondrán ideas nuevas para mejorar.

Espera dar un poco de aire  fresco al club y realizar  actividades para seguir promocionando el deporte del balonmano , rodearse de un buen equipo de técnicos cualificados para conseguir una buena cantera , como además implicar a todos , jugadores , técnicos , directivos , afición a trabajar en la promoción del deporte y el balonmano .

El éxito del balonmano, nos comenta es el éxito del deporte almoradidense, pues en estos últimos años la unión de todos y el esfuerzo de clubes e instituciones ha hecho posible este y otro tipo de éxitos deportivos  en los diferentes clubes de la localidad, y está seguro que seguirán. A día de hoy Almoradi es un referente del deporte Comarcal, nos apunta,  y se siente muy orgulloso de haber tenido la oportunidad de trabajar al lado de todos los clubes y deportistas en estos últimos años.




Archivado en::

0 comentarios