XXV CERTÁMENES LITERARIOS Y DE FOTOGRAFIA

VILLA DE ALMORADÍ

El primer premio del XXV Certamen literario Villa de Almoradí ha sido para el escritor Alfonso Sergio Barragán Rincón por su relato «El lado oscuro» en el que refleja la dureza de la vida de los sin techo. Concepción López Belmonte obtuvo el primer premio del XXI certamen literario Antonio Sequeros por su obra «Memoria de mis botas y Clara Martínez el VII Certamen Literario Infantil. redacción



Como viene siendo tradicional la víspera de San Andrés se celebra la ceremonia de entrega de los premios literarios y de fotografía que convoca la Concejalía de Cultura. En esta edición el primer premio del XXV Certamen literario Villa de Almoradí ha sido para el escritor jienense Alfonso Sergio Barragán Rincón por su relato “El lado oscuro” en el que refleja la dureza de la vida de los sin techo. El segundo premio fue para el madrileño José Manuel Gómez Vega por Pesadillas neoyorquinas.


Concepción López Belmonte obtuvo el primer premio del XXI certamen literario Antonio Sequeros, para relatos de Almoradí y su comarca, por su obra “Memoria de mis botas”.

 En cuanto al VII Certamen Literario Infantil Almoradí: mi pueblo el primer premio fue para la niña Clara Martínez Montesinos por el relato “Las crónicas de una de una desaparición” y el segundo para Lázaro Roldán Quinto por “La balsa”. Ambos niños son del colegio Pascual Andréu, razón por la que se les entregó al centro educativo un premio de doscientos euros.

En cuanto a los premios de fotografía, el XVI Concurso de Fotografía Libre fue para el fotógrafo José María Beut Duato por su obra “Vida Rural I”. Víctor Andrés Sánchez obtuvo el premio del XVI Certamen Almoradí, su huerta y escenas cotidianas por su foto “Sobrevolando la huerta”.
GANADORES CERTÁMENES 2014
PRIMER PREMIO VII CERTAMEN LITERARIO INFANTIL"ALMORADÍ: MI PUEBLO":
Título: "Las Crónicas de una desaparición"
Autora: Clara Martínez Montesinos
PRIMER PREMIO DEL XVI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
Título: "Vida Rural I"
Autor: D. Jose Mª Beut Duato
PRIMER PREMIO DEL XXV CERTAMEN LITERARIO "VILLA DE ALMORADÍ"
Título: "El lado oscuro"
Autor: D. Alfonso Sergio Barragán Rincón

SEGUNDO PREMIO VII CERTAMEN LITERARIO INFANTIL "ALMORADÍ: MI PUEBLO
Título: "La Balsa"
Autor: Lázaro Roldán Quinto
PRIMER PREMIO DEL XVI CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "ALMORADÍ, SU HUERTA Y ESCENAS COTIDIANAS"
Título: "Sobrevolando la huerta"
Autor: D. Victor ANdrés Sánchez"
FINALISTA DEL XXV CERTAMEN LITERARIO "VILLA DE ALMORADÍ"
Título: "Pesadillas Neoyorquinas"
Autor: D. José Manuel Gómez Vega
PREMIO DEL XXI CERTÁMEN LITARARIO "ANTONIO SEQUEROS"
Título: "La Memoria de mis botas"
Autora: Dª Concepción López Belmonte.